Conoce nuestro nuevo kit de caracterización Veracril

Contar con los mejores materiales nos garantiza éxito al momento de realizar todos nuestros procedimientos, es por eso que el día de hoy te contaremos más sobre nuestro Kit de caracterización Veracril. 

Nuestro Kit de caracterización Veracril está dirigido a laboratoristas dentales que quieran optar por una amplia gama de diferentes colores y tonalidades la cuales les permitirán obtener en sus prótesis un alto nivel de naturalidad y estética. Este kit ofrece 8 diferentes colores que permiten al laboratorista pigmentar la prótesis dental con los tonos ideales que se requieren para lograr trabajos de alta naturalidad y semejanza con las dentaduras reales. Los 8 colores vienen en presentación de 40 gramos cada uno y poseen tapa dispensadora para una fácil dosificación.

Los colores son:

Rojo V 51, liso meharry, liso Vr5, liso B , liso original, liso C , liso claro y Beige A4.

Dentro del kit se incluyen dos colores de fibras. Una de ellas color azul y la otra color rojo, dichas fibras otorgan mayor naturalidad a la prótesis, dándole así una apariencia de vasos sanguíneos. 

Los polímeros de metacrilato han tenido gran popularidad en la odontología, porque se procesan con facilidad utilizando técnicas relativamente sencillas, tienen la capacidad de proporcionar las propiedades esenciales y las características necesarias para usarlos en restauración oral.

Una de sus principales aplicaciones es la elaboración de prótesis totales, parciales y prótesis removibles con estructuras metálicas que rehabilitan la función masticatoria, fonética y estética. Estas prótesis están compuestas por dientes artificiales colocados sobre una base de acrílico, como soporte para conservar el contacto con los tejidos bucales. 

Las bases para dentaduras pueden ser elaboradas usando acrílico Termopolimerizable, que requiere de temperatura para polimerizarse, aplicando ya sea un baño de agua termostatado o un horno de microondas. Estas resinas presentan ventajas como estabilidad dimensional, características de manejo, color y compatibilidad con los tejidos bucales, son resistentes a las fracturas y permiten ser recortadas y pulidas con facilidad. También se pueden elaborar placas neuromiorelajantes (NMR) y dientes provisionales. 

¿Cuáles son sus usos y características?

La composición de las resinas acrílicas Termopolimerizables Veracril®, OptiCryl®, (polímero y monómero) están indicadas para la elaboración de bases para prótesis totales, parciales y removibles, placas estéticas, guías quirúrgicas, placas de bruxismo o placas neuromiorelajantes (NMR) y dientes provisionales.

Sus características son:

• Los acrílicos Termopolimerizables tienen la capacidad de ser moldeados en formas complejas con la aplicación de calor y presión.

• Proporciona las propiedades esenciales y las características necesarias para usarlos en la cavidad bucal.

• Fáciles de manipular.

• Muestran suficiente translucidez que confiere la apariencia natural de los tejidos bucales reemplazados.

• No presentan cambios de color ni pigmentación aun cuando son sometidos a temperaturas corporales. 

¿Cuáles son sus normas de seguridad? 

Las resinas acrílicas se fabrican con materias primas de altísima calidad y a través de un proceso productivo totalmente estandarizado y certificado bajo las normas ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003. Además, en el Laboratorio de Control de la Calidad, se chequea el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO20795-1:2015 para el producto terminado, por medio de equipos especializados.

Absorción de Agua y Solubilidad: Verifica la cantidad de agua que absorben las resinas acrílicas o la cantidad de peso que ellas pierden, al sumergirse en agua. El acrílico es insoluble en saliva o en cualquier otro fluido que se encuentre en boca.

Porosidad: El acrílico procesado presenta una superficie libre de imperfecciones y porosidades.

Resistencia a la Flexión y Módulo de Flexión: Mide el grado de deformación de las resinas acrílicas para poder soportar las fuerzas oclusales ejercidas en el momento de uso, adicionalmente mide la fuerza que soporta una resina hasta fracturarse que garantiza su buen desempeño clínico.

Translucidez: Un objeto al lado opuesto de la probeta de acrílico deberá ser visible.

Monómero Residual: El contenido de monómero que puede quedar durante la elaboración de la prótesis, debe ser mínimo para garantizar la ausencia de irritaciones en los tejidos bucales.

Descarga la ficha técnica de este producto haciendo clic aquí

Ahora que ya conoces más sobre nuestro kit de caracterización, te invitamos a que lo pruebes y lleves tus procedimientos a otro nivel con la calidad que define a New Stetic