Sistema de inyección multipropósito

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en tu consultorio o laboratorio? La solución ideal es un sistema de inyección multipropósito que permite un ahorro de tiempo del 60%, comparado con la técnica convencional, durante el proceso de elaboración de prótesis dentales acrílicas totales o parciales, placas neuromiorelajantes acrílicas y prótesis dentales termoplásticas. Y lo que es mejor: con sólo 25 minutos de polimerización, te garantiza una prótesis con mínimos niveles de monómeros residuales, mayor adaptación a la boca y una altísima biocompatibilidad, sin contar con cualidades como su estabilidad dimensional y una menor contracción, dada la presión a la que se expone durante el proceso de polimerización.

Te preguntarás, qué lo hace especial. Pues bien, sin duda, sus resultados con alto brillo, traslucidez y una superficie totalmente libre de burbujas, hacen de éste un sistema eficiente y económico que posibilita la inyección tanto en resinas acrílicas como de materiales termoplásticos flexibles. Dicho por uno de los técnicos dentales del equipo New Stetic: La técnica de polimerización por inyección es una de las mejores técnicas que existen actualmente para la polimerización de las resinas acrílicas, pues permite eliminar los micro poros garantizando rehabilitaciones protésicas con mejores características en propiedades físicas y mecánicas”. Y es que según tus necesidades puedes adquirir en el mercado microinyectores hasta con tres muflas especiales para inyección de diferentes tamaños: la pequeña, para temporales de hasta seis unidades, la mediana, para un caso superior o inferior y la grande, de gran utilidad para los casos superior e inferior en una sola inyección, asegurando así un significativo ahorro en el material de enmuflado. Incluso, algunos integran en sí mismos ambos procesos restaurativos: el de inyección y polimerización de acrílicos de auto y termocurado, junto con la inyección y plastificación de materiales termoplásticos de una manera segura, efectiva y de calidad. Conoce los tres pasos esenciales para su correcto uso:

Fase 1: Enmuflado

Supongamos que necesitamos hacer una prótesis total de resina acrílica, ¿cómo iniciamos? Simple: primero, aplica la misma técnica de enmuflado y encerado tradicional, cuidándote de dejar bebederos o canales que permitan el transporte del material en el momento de la inyección. Te recomendamos aislar con vaselina todas las superficies internas de la mufla antes de ubicar el modelo, para así evitar que el yeso se adhiera a ella. Acto seguido, toma un pincel de cerdas suaves para cubrir todas las superficies de la prótesis con una capa delgada de separador de yeso acrílico Novafoil marca New Stetic y, acto seguido, reviste la parte vestibular de la prótesis con silicona para laboratorio dental. ¿Con qué fin?, pues bien, este proceso permite proteger los detalles del encerado, evitar que se cuelen burbujas de aire y blindar los espacios interdentales para que el yeso no se meta por ahí, garantizando así una copia fiel del encerado y facilitando a su vez el pulido de la prótesis dental una vez finalizado el desenmuflado.

Para culminar con el proceso, deja secar por uno o dos minutos e inmediatamente después, aprieta los tornillos hasta que la mufla quede completamente sellada. Ahora, sólo resta aguardar pacientemente por un lapso de 30 minutos hasta que finalice el proceso de fraguado. A lo largo de esta fase ten presente eliminar de la prótesis todos los restos de cera o grasa que tenga mediante el método tradicional, pues de no estar libre de estos residuos podría alterarse la adherencia química entre los dientes y la base de la dentadura.  

Fase 2: ¿Cómo preparo la mezcla?

Sigue estos pasos y verás que no hay pierde: en un recipiente adecuado de porcelana o vidrio, vierte lentamente una parte de monómero por tres partes de polímero termo o autopolimerizable Veracryl New Stetic, que puedes adquirir a través de nuestra página web; y revuelve en forma de cruz durante 30 segundos para dar por terminado el proceso. Al finalizar, sugerimos tapar el recipiente para evitar la inclusión de aire por lo menos hasta que la mezcla esté en su fase plástica.

Fase 3: ahora sí, ¿cómo funciona el sistema de inyección multipropósito?

Lo primero, es hacerle una buena labor de limpieza al inyector para lo cual debes lubricar el portacartuchos una vez finalizado cada proceso; después, activa y desactiva el botón de inyección varias veces para eliminar residuos del material, toma un paño humedecido sin detergente, limpia suavemente el sistema y seca con una toalla de papel. Ahora bien, después de que conectes y enciendas la máquina puedes al fin introducir la mufla con el material, prensándola contra los portacartuchos ya sea, directamente, o usando una cápsula de inyección. Durante esta etapa es importante verificar que no queden espacios entre la base del equipo y la mufla con el fin de evitar la expulsión excesiva de materiales.

Aquí es, entonces, cuando llega la acción: así que ajusta la presión a 70 libras, activa el botón de inyección durante un minuto y procede a calentar el horno entre 260 y 280 grados centígrados, mientras giras la perilla de tiempo hacia la posición ‘on’. El piloto se apagará automáticamente cuando el horno haya obtenido la temperatura necesitada y justo en ese momento, gira nuevamente la perilla de tiempo hasta llegar a 25 minutos para dar inicio al proceso de polimerización del material. Naturalmente, finalizada la etapa de cocción, deja enfriar el horno por unos 10 minutos, desactiva el botón de inyección y con unos guantes de inyección térmica activa el botón ‘inyección’ para expulsar la mufla y liberarla. Y para concluir el proceso con broche de oro, es necesario que dejes enfriar la mufla unos 20 minutos a temperatura ambiente y otros 15 en agua, para garantizar una curva adecuada de enfriamiento que evite los choques térmicos que podrían conducir a la resina acrílica Veracryl New Stetic a perder sus características químicas.

No dejes pasar por alto esta información y considera de verdad adquirir uno de los muchos equipos de inyección que hoy se encuentran en el mercado.