New Stetic: expertos a través de la historia

Las grandes historias nacen de una idea. La nuestra surgió en 1954 en la mente de Francisco Vélez Gómez, un antioqueño que adquirió un pequeño laboratorio de dientes acrílicos en Medellín y lo convirtió en una empresa reconocida en el sector de la salud oral.

El objetivo de este comerciante jericoano era abastecer las necesidades del mercado local, debido a que en ese momento las piezas importadas eran las preferidas.

La calidad de nuestros productos fueron mejorando a través de ensayos e investigaciones constantes, lo que permitió que en 1960 comenzáramos a vender en mercados internacionales, convirtiéndonos así en una compañía exportadora. Ese mismo año, creamos nuestra línea de acrílicos, una solución para todos los laboratoristas dentales en la realización de prótesis parciales y totales.

16 años después, y como respuesta al crecimiento de la empresa, trasladamos nuestras instalaciones a Guarne, Antioquia, a un terreno de 45.000 metros cuadrados que nos ha permitido extender el área construida para así ampliar nuestras líneas de productos. Por eso, en 1980 iniciamos a producir anestésicos y aleaciones dentales, un avance significativo en la consolidación de New Stetic como una empresa con todos los productos  para los expertos de la salud oral.

Ese mismo año nos ubicamos como la segunda empresa en Latinoamérica en volumen de producción de dientes artificiales. Además, alcanzamos una meta de la compañía: generar un 50 % de ventas de dientes y el 50 restante en otras líneas de productos.

Nuestra exportación: digna de galardones

Desde que nos adentramos en la aventura de exportar dientes hechos en Colombia a otros países del mundo, hemos recibido reconocimientos por nuestra impecable labor, por eso en 1992 la Asociación Nacional de Exportadores, Analdex y la Fundación Coltejer nos otorgó el “Premio Nacional de Exportaciones”. También recibimos el Premio “Expoinnovadores” por la revista América Economía, DHL Worldwide Express y la Cámara de Comercio Colombo Americana de Bogotá.

Esto es evidencia de nuestro trabajo continuo para llegar a nuevos mercados. Actualmente estamos en más de 60 países en los diferentes continentes,

Certificamos nuestra calidad

Desde el 2000 contamos con un Sistema de Gestión Integral para garantizar la calidad en la fabricación de las diferentes líneas de productos, es por eso que cumplimos con normas y requisitos como:

  • Sistema de Gestión de Calidad.
  • CE 0373/ISO 22112.
  • BPM Invima.
  • BASC – Business Alliance for Secure Commerce.
  • C. C. A. A. – Certificado de importación de dispositivos médicos.

A la vanguardia del sector

En New Stetic contamos con un grupo de investigación que está continuamente desarrollando nuevos productos y servicios para los expertos del sector. Así surgió en ___2016_ Portux, un centro especializado en soluciones odontológicas que utiliza tecnología CAD-CAM para dar respuesta a la exigente demanda de prótesis personalizadas con altos estándares de precisión y calidad.

Este recorrido de más de 60 años son las razones por las que hemos logrado posicionarnos como la cuarta empresa productora de dientes acrílicos en el mundo y la primera de Colombia.

Comienza a transformar la historia del sector y compra productos con el sello New Stetic desde https://newstetic.tiendaweb.com.co/.  

Fuentes: