La magia de la fábrica New Stetic

En New Stetic contamos con la primera fábrica dental más innovadora de Colombia; lo que para nosotros es un orgullo. Esta está ubicada en el municipio de Guarne y se destaca por su modernidad, estilo, función y resultados.

Hablar de nuestra fábrica es motivo de orgullo, pues fue el resultado de un arduo y completo proceso de modernización. Después de dicho proceso, nuestra fábrica aumentó en un 100% su capacidad de producción; además contamos con un grupo de expertos y asesores que se unieron a la misión del proceso de renovación y lograron en el mes de julio del 2017, la ampliación del certificado BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) por el INVIMA, por los cambios realizados.

La actualización de la fábrica, trajo consigo nuevas tareas, entre las que se encuentran:

  1. La actualización tecnológica
  2. Redistribución en los procesos
  3. Ampliación en áreas de empaque de anestésicos
  4. Instalación y validación de nuevas máquinas
  5. Creación de muelle de carga para productos terminados con vía interna; para la salida del producto hacia el exterior.

En la fábrica New Stetic laboran 740 personas, con un porcentaje del 65% de mujeres trabajando en ella; aportando la experticia y el trabajo duro que hacen parte de nuestro secreto New Stetic, además de nuestro factor humano, el cuidado con el medio ambiente al usar material reciclable y tener una planta para el tratamiento del agua.

Aunque el objetivo principal de la renovación de la fábrica New Stetic fue el aumentar la capacidad en número de unidades de producción, con el fin de ser efectivos con atender oportunamente la demanda de productos anestésicos en el mercado; este proyecto también permitió alinear la sede bajo los estándares de la normatividad PIC/S a nivel internacional con el fin de tener una fábrica farmacéutica que cumpla con los requerimientos regulatorios exigidos por los Ministerios de Salud de los diferentes países que están dentro de nuestro objetivo.

Cuando se habla de una fábrica innovadora, es necesario mencionar las herramientas que funcionan en pro de agilizar el trabajo y mantener los productos con altos estándares de calidad; entre esas herramientas, tenemos en nuestra fábrica: una lavadora de cárpules, un túnel de despirogenización para cárpules de vidrio, dosificadora y una inspeccionadora; las cuales trabajan con el objetivo de cumplir los requisitos del mercado y entregar productos que sean ganadores en el mismo.

En New Stetic, siempre pensamos en mejorar y avanzar, en enseñar y distribuir productos de excelente calidad; por eso nos planteamos la misión de avanzar cada vez más en la optimización del proceso de anestésicos con la meta de ser más eficientes ante las exigencias de nuestros cliente y el avance a la conquista de nuevos mercados.