En New Stetic damos la bienvenida al ecommerce

La ola del comercio electrónico llegó a Colombia para quedarse y en New Stetic le damos la bienvenida con tecnología de punta. Pronto disfrutarás en nuestra página web de una revolucionaria tienda dental online donde podrás conocer y comprar todos nuestros productos con tan solo un clic. Y es que el e-commerce es sin duda el futuro de los negocios en el mundo, pues trasciende barreras geográficas, se adapta a tu ritmo, gusto y está abierto para ti los 365 días del año 24/7.

A continuación conocerás esta tendencia mundial en 5 pasos que te ayudarán a prepararte para la llegada del innovador servicio que en New Stetic estamos próximos a lanzar:

1) Marcha viento en popa: A principios de 2016 las transacciones por internet en Colombia representaron el 4.08% del PIB, con un aumento del 64% respecto al 2014 según el informe más reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Teniendo en cuenta que cerca del 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet, cada vez es más claro el potencial de hacer negocios a través de la web, y no es de extrañarnos que para 2018 se augure que el e-commerce nacional superará los US$5.000 millones netos, como indica la revista Dinero. De hecho, en New Stetic nos unimos al 80% de los 12.000 encuestados para el último Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2016/2017, que miran al futuro con optimismo y esperan acrecentar sus ventas a lo largo del año un 10% o más.

2) Top 4: Los sitios de comercio electrónico más visitados por los colombianos son Mercado Libre, seguido de Amazon, eBay  y Linio, de acuerdo a la compañía de investigación de marketing en Internet ComScore. En el mundo, las aerolíneas y agencias de turismo son sin duda el gremio consentido por lo compradores online, sumando una cobertura del 59% del total de ventas electrónicas, de acuerdo a un estudio realizado por Visa y Euromonitor en 2015.  

3) ¿A qué le temes? Sin duda los factores que más preocupan al momento de realizar transacciones no presenciales son: Privacidad, seguridad y confianza. Un 47% de las empresas encuestadas por el Observatorio eCommerce en 2016, cuentan con un Sello de Confianza Online u otro sello de calidad o planean  implementarlo durante el próximo año. En Colombia, por ejemplo, cerca de mil empresas han invertido más de 10 mil millones de pesos para proteger sus sitios web de acuerdo a la institución Certicámara y New Stetic no es la excepción. Para cerciorarte de la calidad de cualquier servidor de comercio electrónico te recomendamos, primero,  identificar un candado y una barra de color verde que anteceden el espacio donde se ponen las direcciones en un navegador de internet, y acto seguido, dar clic sobre el candado para ver la información del propietario del sitio y verificar su validez.

4) Apóyate en la legislación: En Colombia la Ley 527 de 1999 define y reglamenta el acceso y uso del comercio electrónico y las entidades de certificación. La legislación exige a los e-commerce facilitar determinada información antes de realizar cualquier compra como la denominación social, dirección de correo electrónico, registro mercantil o la política de tratamiento de datos personales. Cerciórate siempre de los derechos y deberes que adquieres con cada compra. En el siguiente vínculo podrás descargar la norma  completa www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3679.html

5) Voz a voz: El 49% de los usuarios se informa  en blogs y foros sobre la experiencia de transacción de otros compradores y un 48% lo hace a través de amigos, como evidenció el Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado por IAB Spain. Antes de realizar cualquier compra en línea te sugerimos que preguntes si el sitio tiene suficiente stock, si guarda el  historial de pedidos, si es rápida la entrega y devolución de productos y principalmente, si es seguro el ingreso de información personal de las tarjetas de crédito o ahorro.

6) Más que pagos en línea: El comercio electrónico es un ecosistema sincronizado que no se limita a la transacción sino a brindar servicios que dan valor como la flexibilidad para adaptarse a estaciones y campañas mundiales como Black Friday y Cyber Monday o el ofrecimiento de costos de envío gratuitos con variaciones de entrega como el After-Work, que se ajustan al presupuesto y tiempo del cliente. En el caso de New Stetic, por ejemplo, el e–commerce nos permitirá ofrecerte una gama más amplia de productos al no tener limitantes de espacio, un inventario actualizado a la mano de todos y en general, un servicio más personalizado.

7) Mobilegeddon: A principios del 2016 el 88% de las compras online se hicieron por computador, 46% por celular y  21% por Tablet, de acuerdo al informe anual de tendencias digitales del Grey Group. Se espera que en la próxima década el smartphone sea el principal punto de contacto para cerrar procesos de compra sin salir de una misma red social, después de que en 2015 desplazará a la Tablet y al computador como principal punto de acceso a internet en el mundo.

En New Stetic queremos estrechar vínculos contigo a través de la magia del internet y por ello, muy pronto podrás localizar y comprar en nuestro sitio web los mejores productos y marcas del mercado seleccionados por expertos en salud oral, aprender cómo usarlos mediante dinámicos tutoriales, comparar el precio de los insumos automáticamente e incluso, descargar información útil para compartir con tus pacientes,  desde la comodidad de tu consultorio. Sigue conectado con las novedades de nuestra marca y ¡anímate a ser el primer comprador online en probar nuestros beneficios!