Dientes acrílicos Reflection: la mejor opción para tus pacientes

Muchos hemos tenido una pesadilla en la que se nos cae o se nos  quiebra un diente, y hemos visto la mítica imagen de la prótesis dental cayendo hasta el fondo de la copa de champagne, ¿o no?.

Y es que sin duda cada elemento de la boca tiene una labor esencial -tanto funcional como estética- durante el proceso de masticación, y perder inclusive un solo diente significa sobrecargar las piezas restantes al masticar, rotar la mordida al punto de pujar los dientes hacia afuera y empeorar la sonrisa. Por fortuna, ante esta problemática nacieron las resinas acrílicas Reflection, una forma estética, biocompatible y duradera de restaurar piezas dentales faltantes con variedad de formas y colores adaptables a cada paciente, y que ahora están de venta en New Stetic  a un precio adecuado.

Un material invencible

Las prótesis de acrílico son un clásico de la odontología, cuyo uso y confección han sido aprobados por miles de expertos y pacientes en el mundo desde 1937 cuando empezaron a usarse. Esta excelente opción para reemplazar una o varias piezas dentales y dejarlas como naturales, está fabricada con polimetacrilato de metilo, pigmentos, dimetacrilato de etilenglicol -cross link-, fluorescencia y metacrilato de metilo, es rápida de hacer y tal vez la más favorable entre de las prótesis removibles y fijas del mercado. Son fibras y materiales plásticos que se obtienen por polimerización del ácido acrílico o de sus derivados y tienen propiedades inigualables que posibilitan un variado campo de trabajo desde la fabricación de  dientes artificiales, hasta la construcción de cubetas para impresión, coronas provisorias, aparatos de ortopedia y dispositivos oclusores, entre otros.

Los dientes acrílicos Reflection comercializados por New Stetic cuentan con 4 capas, que corresponden al número de revestimientos de color y esmalte que tenga cada una. El grupo básico de colores para estas resinas está compuesto por 18 tonalidades entre gris y amarillo que se combinan conforme a la ubicación del diente hasta dar como resultado una naturalidad impecable. Justamente por esto resulta tan importante contar con luz natural al momento de elegir el pigmento para el acrílico,  también conocido como la capa gingival que va en el interior del diente y simula la dentina, al tiempo que contrastarlo con el tono de piel, los labios, el pelo y los ojos de la persona, sin perder de vista que los caninos siempre son más oscuros y que entre más avanzada la edad más opaco el diente. En medio de este panorama en New Stetic contamos con los dientes acrílicos Reflection más completos del mercado con 4 capas que incluyen: dos de gingival y dos de incisal, es decir, de la capa exterior del diente que simula el esmalte dental, da la translucidez y efecto perlado a los dientes artificiales, disponibles para ti.

Paleta de moldes y colores

Una tarea prioritaria al momento de elegir los materiales restaurativos para tu consultorio es la consideración de siete elementos definitivos para su éxito: simpleza de usar, breve tiempo de polimerización, alta resistencia, años de durabilidad, estética apropiada, propiedad antialérgica y nivel nulo de distorsión. Ranking en que los dientes de acrílico Reflection llevan la delantera sin cuestionamiento. A estas cualidades se suma que tienen una amplia variedad de articulaciones en posteriores como 0º, 10º, 20º y 33º  y  de articulaciones cruzada y normal que satisfacen las necesidades de los pacientes con retrognatismo, prognatismo o mordida normal, una mezcla de  moldes para una excelente reproducción de la morfología, anatomía y oclusión de los dientes naturales, una composición química que asegura la unión química y física con la base de dentadura e incluso la reproducción de los matices y tonalidades traslúcidas que le dan vitalidad a los dientes artificiales.

Y si bien es cierto que en el momento que el paquete con las prótesis en acrílico arriban al consultorio odontológico llegan con una leche de cera sólida color roja en la que se adhieren los dientes, es imprescindible que después de enfilados y justo antes realizar la restauración, se lave la cera que está adherida a los dientes por el empaque hasta eliminarla en su totalidad, quitar todo residuo de detergente de los dientes luego del lavado exhaustivo pues éste impide la unión química entre la resina base de dentadura y el diente y que durante la aplicación del separador de yeso (Novafoil) no se toquen en ningún momento los dientes artificiales para asegurar su unión. Actualmente, las prótesis acrílicas modernas contienen una serie de agentes entrecruzantes que han transformado su estructura de lineal a ramificada y en ocasiones hasta interpenetradas -como las moléculas de dimetacrilato de etilenoglicol-, dándole a éstas mayor resistencia al desgaste por su  capacidad de unión con las resinas termopolimerizables para bases de dentaduras y posibilitando así un extenso periodo de vida útil de entre 10 y 15 años, a menos que se fume, se beba café en exceso o no se limpien, porque eso sí, de deben cuidar como cualquier diente natural.

Recordemos que ya desde el año 65 a.C. cuando se usaba marfil y madera para hacer dientes  artificiales, pasando después por el boj, oro y titanio, el desarrollo de materiales para reemplazar las pérdidas dentales ha sido de vital importancia para los expertos en salud oral; premisa, que jamás perdemos de vista en New Stetic y por lo cual te ofrecemos los dientes de acrílico Reflection para que tus pacientes cuenten con una dentadura formidable con sello de calidad.