Arriésgate a tener tu propio consultorio odontológico

Sabemos que uno de los grandes retos y sueños de la gran mayoría de profesionales especializados en odontología es poder llegar a tener su propio consultorio, sus propios pacientes y manejar el tiempo a su manera. Si este siempre ha sido uno de tus sueños arriésgate a hacerlo, pero primero ten en cuenta los siguientes consejos para que se haga realidad:

  1. Elige la ubicación de tu consultorio

Este es un punto fundamental ya que el sector que elijas debe ser un lugar central de tu ciudad, con buenas vías de acceso en donde el transporte público como buses, líneas del metro y carros puedan llegar hasta allí de una manera rápida y sencilla, esto permitirá que tus pacientes puedan llegar hasta a ti más fácil y siempre te vean como una primera opción.

Otra recomendación es buscar lugares que comúnmente sean visitados como lo son: clínicas, los centros comerciales o zonas que tengan comercio en donde normalmente hay mayor tráfico de personas, esto también ayudará para darte a conocer más fácil.

Es importante que tu consultorio odontológico tenga una estructura que cuente con: recepción, baños y sala de espera.

  1. Tener objetivos claros sobre sus pacientes y servicios

Es importante pensar con claridad cómo te vas a diferenciar de tu competencia, tener un consultorio funciona de la misma manera que un negocio, debes saber cuál será tu público objetivo, qué tipo de servicios vas a ofrecerle, cuánto cuesta cada servicio y consulta odontológica.

Es fundamental tener muy claro lo anterior porque así sabrás hacia dónde vas y qué esperas de tu negocio en el momento de independizarte.

  1. Cuánto necesitas invertir

Luego de tener claro tus objetivos y la ubicación de tu negocio, deberás sentarte y comenzar a hacer cuentas tanto de tus gastos iniciales como: equipos, televisor, sillas para poner en la sala de espera, y los gastos mensuales como: alquiler, servicios, productos odontológicos, empleados, entre otros.

Es importante tener y ofrecer a tus pacientes productos de calidad, por eso en New Stetic manejamos diferentes líneas del cuidado dental, esenciales en cualquier procedimiento clínico, que garantizará a tus pacientes una excelente restauración, un ejemplo de esto son: los anestésicos, fundamentales para cualquier tipo de cirugía, brindándole a tus pacientes siempre soluciones óptimas y las mejores técnicas para cada procedimiento. Recuerda que en el momento de invertir este es un factor principal, la calidad debe ser una de las palabras que caracterice tu trabajo como profesional.

  1. Temas legales

Como toda empresa necesitas llenar la documentación requerida, para esto te recomendamos que cuentes con el apoyo de un experto en temas legales y un contador. Conocer la ley es parte importante para abrir tu consultorio, tanto en la parte de vigilancia sanitaria como en el tema de confidencialidad de información de tus pacientes. Ten siempre tus papeles al día.

Es fundamental que estudies e investigues las leyes que acogen el sistema de la salud, como por ejemplo la Resolución 001043 de 2006 del Ministro de la Protección Social, el cual establece las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención y otras disposiciones.

  1. Sácale provecho a la tecnología

Si bien los historiales médicos suelen guardarse en archivos de papel, es fundamental crear tu propio sistema electrónico para guardar la información de tus pacientes de una manera más práctica y ágil. Esto te permitirá un acceso más rápido y amplio a la información de lo que necesitan tus pacientes.

También innovar en tus servicios es un factor que te hará diferenciar siempre del resto y te permitirá agilizar en tus procedimientos. En New Stetic tenemos productos últimos en tecnología de técnica dental, en donde tus pacientes tendrán un buen cuidado dental, una buena higiene, y una excelente apariencia en sus dientes.

  1. Redes sociales

Da a conocer sobre tu consultorio y servicios por medio de las redes sociales, crea tu propio contenido y logra llegarle a tus pacientes de una manera más rápida y sencilla.

¡Ahora ya sabes cómo lograrlo! Recuerda que en New Stetic podrás encontrar un aliado para cumplir tu sueño.