logo new stetic

  • Russian
  • English
New Stetic, 59 años en más de 60 países, comprometidos en generar confianza, estableciendo lazos con todos nuestros clientes y usuarios, porque UNIDOS CRECEMOS MÁS.
La importancia de la saliva en las prótesis PDF Imprimir

Las manifestaciones orales de la xerostomía (falta de saliva) son: ardor y sequedad en la cavidad oral, fisuras y grietas en la lengua, dificultad para tragar y hablar, alteración del gusto, halitosis y aumento del tamaño de las glándulas salivales.
A los pacientes con xerostomía se les dificulta mantener prótesis dentales. Son más propensos a desarrollarinfecciones micóticas (hongos), como la producida por el hongo “Cándida albicans”, así como queilitis angular (vulgarmente conocida como boquilla o boquera). Esta disminución de la saliva también aumenta el riesgo de caries dental.
Algunas recomendaciones son tomar como mínimo tres litros de agua por día, masticar chicle, usar fármacos que estimulen la producción de saliva y usar sustitutos salivales, así como usar enjuagatorios con clorhexidina.

Fuente: odontofarma.co

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

New Stetic S.A. Fábrica Tel. (574) 550 0000 | Fax (574) 551 3134
info@newstetic.com  | infocolombia@newstetic.com
Colombia  | Sur América

Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción
a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. COPYRIGHT ® 2012  - New Stetic S.A.